lunes, 28 de mayo de 2012

RESACA DE FELICIDAD E INICIO DE UNA NUEVA AVENTURA

Como cada lunes suena el despertador a las 6:30 de la mañana... pero hoy no es un lunes como cualquier otro... todavia me despierto con la resaca de un fin de semana de felicidad absoluta... me despierto reviviendo en mi cabeza cada segundo de lo vivido el sabado pasado 26 de mayo de 2012 en Salamanca...fue una tarde mágica... fue una tarde en la que respiramos felicidad, ilusión, energía positiva, fuerza y ganas de seguir peleando por nuestros niños de Kobardanga, por las familias de Sunderbans, por apoyar el esfuerzo y el milagro del proyecto del Brother Xavier Raj en Calcuta.

Gracias a todos los que hicisteis posible que ocurriera lo que ocurrio, gracias a Salamanca por el caluroso y entrañable afecto con el que nos acogisteis. Salamanca se ha convertido en un segundo hogar al que volvere muy, muy pronto seguro... alli deje ayer a una pequeña gran familia formada por los voluntarios que han hecho posible un sueño...voluntarios y amigos que en una de esas sorpresas que te da la vida se cruzaron en mi camino hace ya algo mas de un año.

Y aunque hace ya unos meses que empezamos a organizar el voluntariado de este verano 2012 puedo decir que desde el sábado empieza de verdad una nueva aventura...este verano tenemos mucho, mucho que hacer... entre los pequños-grandes proyectos de este verano el DISPENSARIO SANITARIO EN SUNDERBANS.

Los fondos recaudados el pasado sábado 26 de mayo de 2012 en el Concierto Solidario en el Teatro Juan del Enzina en Salamanca se destinarán integramente al mantenimiento de este DISPENSARIO SANITARIO que se ha puesto en marcha en una zona que se llama Sunderbans, situada en el delta del Ganges a unos cien kilómetros de Calcuta. Se trata de una zona compuesta por islotes en los que se asientan pueblos con un desarrollo casi nulo. Básicamente podriamos decir que se trata de una de las regiones más contaminadas del mundo y Amigos de Calcuta ha creado un dispensario sanitario.

Están trabajando en este dispensario dos enfermeros a los que les estamos financiando su formación sanitaria con el objetivo de cubrir al menos las necesidades mínimas de esta población. Estas dos personas son Sidharta y Moussine y estan cobrando un sueldo por su trabajo en el dispensario, sueldo que es financiado también por Amigos de Calcuta.

Sidharta

Moussine

El dispensario ya se ha iniciado como una prueba-piloto el pasado mes de febrero y está habilitado en una pequeña habitación de la escuela que el Brother Xavier Raj, fundador del proyecto, construyó para los niños del poblado. Estará abierto 3 días a la semana (4 horas cada día).
Todos los miembros de Amigos de Calcuta estamos muy contentos con el nacimiento de este pequeño-gran proyecto que va a permitir una asistencia de primera necesidad a nivel sanitario a unas 4.000 personas distribuidas en 2 poblados.

Hace ya dos años...cambio mi vida para siempre...hace ya dos años empece este nuevo viaje... a un mundo nuevo... hace ya casi un año empece una historia... que quise compartir con los que mas quería... algunos recordareis esas primeras palabras... "Los tópicos se acumulan, algunos hasta se cumplen, por ejemplo que la India es un destino que fascina al viajero desde el primer momento y para siempre o le suscita un rechazo que no superará nunca...". Yo hoy confirmo que la India se quedo conmigo...y ya en pocas semanas volvere a pasear por sus calles...totalmente congestionadas...

Namasté Amig@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario